Los negocios de la zona del centro histórico son los que más violan el número de decibeles permitidos, derivado por el uso de bocinas para promocionar sus negocios.

Así lo señaló el director de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Alejandro Callejas Linares, quien informó que por lo menos el 35 por ciento de las denuncias que se han presentado, se concentran en la zona del primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo al funcionario municipal, derivado de la reactivación económica a consecuencia de la pandemia por el virus Covid-19 se vio un incremento del uso de este tipo de aparatos para promocionar sus negocios.

Por lo que son los que han sido más denunciados por los ciudadanos, y  solo en algunos otros casos se sancionan fuera del primero cuadro de la ciudad.

“En lo que va del año tenemos 45 procedimientos administrativos iniciados en diferentes zonas dela ciudad, hay que recordar que los decibles aumentan por que son las bocinas que saca los negocios. No hay una zona específica más que la del centro histórico que cuente con más denuncias”.

En este sentido, Callejas Linares agregó que en el momento en que se recibe la denuncia, se  envía a los inspectores de esta área con los fonógrafos los cuales miden el nivel de los decibeles y si se rebasan los estándares establecidos, se inicia con el procedimiento administrativo y se retira el aparato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here