Puebla sigue sin alcanzar el pico máximo de contagios, sin embargo, de once días a la fecha se ha tenido un incremento de 260 por ciento de casos del virus Sars-Cov-2, por lo que el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta destacó que la población continúa desafiando la enfermedad y ello, se refleja en la tercera ola que se está viviendo.

Dijo que esta tercera ola esta poniendo a prueba a los gobiernos y la sociedad, pero lamentó que la respuesta social sea débil, esto a pesar de los exhortos realizados para abatir los contagios, “no quiero pensar que han decidido poner en riesgo su vida de manera consciente, seguimos haciendo los exhortos, implementando medidas de prevención, la disciplina social, el pacto comunitario está en nuestros decretos”.

El ejecutivo del estado dijo que hoy existe un comportamiento generalizado de desafío a todo lo que está generando el Covid y exhortó a los poblanos a responder para mejorar la condición de crisis de salud y de seguir así en 10 a 15 días se tendrán hasta mil hospitalizados.

“El sistema de salud del estado atiende al 70 por ciento de la población de Puebla, al 70 por ciento de 6 millones y medio de habitantes, el otro 30 por ciento esta atendido por otras unidades y todas las personas están hoy con economías dañadas y lastimadas, no se pueden atender en un hospital privado, deben cuidarse por el bien de la sociedad y de ustedes”, enfatizó.

En el informe epidemiológico, el titular de salud, José Antonio Martínez, explicó que el punto máximo en la primera ola que aconteció el 20 de julio fue de 650, en la segunda ola sucedida en enero fue de 860 contagios y en la tercera ola, la cual no ha llegado a su “cresta” presenta 605 casos y tan sólo en 11 días se ha tenido un incremento de hasta el 260 por ciento.

El funcionario estatal precisó que a la fecha se contabilizan mil 476 casos activos en 80 municipios y en las últimas 24 horas, se han efectuado 15 fallecimientos. Y de ellos 753 se encuentran hospitalizados.

Tan sólo en las últimas 24 horas se han detectado 602 contagios y del viernes 6 al 12 de agosto, se han contabilizado en 2 mil 950 contagios, teniendo una cifra de 96 mil 588 casos de Covid acumulados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here