Padres de familia podrán impedir los abusos de instituciones educativas que hagan caso omiso al llamado del gobernador del estado para suspender cuotas escolares, así lo resaltó el ejecutivo del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien estableció una línea telefónica para recibir quejas en torno a este anuncio.

Destacó que no se podrá establecer ningún cobro hasta que no sea producto de acuerdo en asamblea entre la dirección de la escuela y los padres de familia, manifestó que los padres de familia que ya hayan realizado algún pago relacionado con la inscripción de los menores pueden exponer sus casos ante la SEP, quien tomará cartas en el asunto y dará solución.

“Se han conocido varios casos, todos los casos los hemos remitido a la SEP para su información, en la página de la SEP existe un número telefónico para que se reporte”.

Se han habilitado dos números para que los padres de familia reporten estos casos, o se condicione el ingreso de los alumnos sin pagar la cuota, estos números son el 222 229 38 25 y el 222 229 38 20.

Cabe destacar que el mandatario estatal, llamó a suspender el cobro de las cuotas de inscripción en todas las escuelas que pertenecen al estado, hasta que no se efectuarán las asambleas necesarias, esto ante la integración irregular de comités así como arbitrariedad en las cuotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here