Buena respuesta ha tenido la comercialización de Chile en Nogada en el corredor gastronómico de San Nicolas de los Ranchos en Paso de Cortés, por lo que productores de la región esperan ampliar la temporada hasta septiembre y que las familias poblanas acudan a este punto para disfrutar del sabor de este platillo.
🍽️ Hasta dos mil piezas de chile en Nogada se comercializan en la feria de este platillo, la cual se realiza en el Corredor Gastronómico de San Nicolás de los Ranchos sobre Paso de Cortés.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/Y8SFIEa8Pt
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 15, 2021
Fernando Tlapanco, uno de los organizadores de esta venta que forma parte de la vigésima feria del Chile en Nogada, señaló que en este punto se han colocado 120 productores de la región, quienes no sólo venden el delicioso platillo, sino que comercializan fruta y nuez fresca, además de otros productos de la región. Todo ello aplicando medidas de sanidad.
Con apenas una semana de haber iniciado esta feria donde participan productores de la región, se han tenido fines en los que los visitantes acuden y adquieren el platillo, sobre todo en estos dos años donde la pandemia los afectó severamente. Tan sólo en el primer fin de semana vendieron hasta dos mil chiles en nogada.
“Este es el segundo año que la hacemos aquí por la pandemia, la venta va muy bien, no se han quejado y queremos que se siga difundiendo, después del éxito cabe la posibilidad de que nos ampliemos hasta septiembre, vamos a ver, sabemos que la reactivación económica debe seguir y confiamos en tener una venta decorosa”.
Desde las 9:00 hasta 18:00 horas en la carretera Paso de Cortés, en el corredor gastronómico es donde se ubican estos productores, quienes cumplen con las medidas de sanidad desde una amplia distancia entre cada uno de los comercios, y en todos se establece uso de gel para evitar contagios entre quienes acudan a este punto.