Como parte de las actividades por el mes de la juventud, el municipio de Puebla ha iniciado con una serie de eventos virtuales y presenciales con lo que se busca que este sector de la sociedad se vuelvan agentes de cambio y generar conciencia sobre los desafíos y problemas que enfrentan.
Para lo cual, el Instituto Municipal de la Juventud organizó una serie de eventos con la finalidad de contribuir a la formación de los jóvenes.
Aprovechando el uso de redes sociales, este organismo busca que los jóvenes se involucren más en las actividades de la sociedad, dejando por un momento el celular, que en este tiempo de confinamiento ha aumentado su uso, volviendo a los jóvenes más aislados.
De acuerdo al encargado de despacho del IMJ, Cristian Fonseca Urbina, explicó que las actividades por este mes en particular, contribuyen para que este sector tenga un mayor espectro en su formación y estén mejor preparados.
“Estamos teniendo un parte aguas este mes, que se celebra el Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto, y que de acuerdo a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco se busca atender a los jóvenes que han estado en mucha incertidumbre, con mucha ansiedad por estar encerrados año y medio en sus hogares por pandemia”.
Entre las actividades que ya han iniciado, se encuentran foros virtuales, talleres así como actividades al aire libre, pues despiertan su formación cívica y política.
“Una de las ventajas de este Instituto es que podemos adaptarnos a las necesidades de la juventud, ir de un lado hacia otro como vayamos viendo lo que ellos quieren, necesitan y escuchándolos siempre”.
Entre las actividades que se presentarán son el foro denominado “Juventud-es LGBT+”, donde participarán defensores de los derechos humanos de este sector de la sociedad, así como talleres de bienestar juvenil, foros en cuanto al uso de las redes sociales y su seguridad.
Se destaca la realización de un webinar denominado “Red Segura” donde se contará con la creador de la Ley Olimpia, que es Olimpia Coral, y que como activista, enseñar a los jóvenes lo que se debe y no se debe de compartir en las redes sociales y evitar ser víctima de ciber acoso u otros delitos.
Además el representante de las Smart Cities y que hablará de criptomonedas, el capitalismo y el Covid-19, entre otras actividades.
Con esto, se busca disminuir el número de depresiones en los jóvenes que en los últimos meses aumentó y que se les ha otorgado atención psicológica.