El ayuntamiento de Puebla se deslindó de la colocación de los adoquines en la calle 10 oriente donde las obras de intervención fueron clausuradas.
De acuerdo al Secretario de Infraestructura del municipio Israel Román Romano, aclaró que la autoridad municipal no puede intervenir en esta obra, ya que al ser clausurada, toda intervención sería ilegal.
El funcionario municipal, la colocación que fue sobrepuesta de esto adoquines fue por parte de los diversos negocios que se ubican en esta calle, con la finalidad de activar el paso de los automóviles y puedan aumentar sus ventas.
En entrevista, precisó que no van a intervenir las calles 8 a la 14 oriente-poniente por la negativa de Protección Civil Estatal para retirar los sellos de clausura que desde hace meses fueron colocados en estas calles y que impidieron la intervención de las mismas.
«No fue el Ayuntamiento, ni la secretaría, ni la empresa contratista los responsables de poner los adoquines sobrepuestos en esta calle, fueron los propios comerciantes de la zona, no lo podemos hacer nosotros porque no se han retirado los sellos de clausura de Protección Civil».
Román Romano, aseveró que desde el mes de junio, la clausura que impuso la Secretaría de Medio Ambiente del Estado fue retirada tras la solicitud hecha para dejar las calles como estaban.
Sin embargo, aclaró que los sellos correspondientes a Protección Civil Estatal siguen en las obras pese a que ya se hizo también la solicitud ante esta instancia.