El Instituto Municipal de Arte y Cultura confirmó que contribuyó para que la Secretaría de Gobernación les otorgara el permiso de trabajar a los payasitos de la zona del zócalo.
Así lo confirmó el titular de la dependencia Gerardo Oviedo, quien informó que este permiso es para un programa piloto que servirá para definir los espacios donde puedan trabajar con las medidas sanitarias básicas.
Explicó que se estudian varias zonas para su instalación, sin embargo todo dependerá del avance de los decretos emitidos por la autoridad sanitaria.
“Nosotros les dimos todas las facilidades para que los artistas urbanos pudiera instalarse en el programa piloto durante el intermedio entre la segunda y tercera ola, todo esto depende, de los decretos estatales para el uso del espacio público”.
Explicó que sí se otorgaron permisos para las calles aledañas de la plancha del zócalo, derivado de que se ejecutan las obras de dignificación.
Sin embargo en estos momentos los puntos que se encuentran prohibidos para los artistas urbanos es el zócalo, Reforma, 5 de Mayo, Juan de Palafox y Los Portales.
Mientras que los autorizados son la Plaza de la Democracia, la 4 sur, Los Sapos, callejón John Lenon, el Barrio del Artista y el Paseo Bravo.