A partir de este jueves, trabajadores que laboran en el segmento de producción de la camioneta Taos para sus actividades al igual que mañana, retoman su trabajo el sábado, así lo informó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México, José Juan Hernández López.
La pausa en la producción se debe a la falta de semiconductores para poder seguir laborando este jueves y mañana.
Lo anterior lo destacó en conferencia de prensa, en dónde además refirió que, en el caso de la línea de producción de la Tiguan, este jueves y viernes descansarán.
Mientras que en el caso de la producción del Jetta se mantiene sin interrupciones, por lo que afirmó que los empleados seguirán laborando de forma normal cuidando las medidas de seguridad y normas sanitarias.
El líder sindical mencionó que cuentan con una población de siete mil 745 trabajadores de base y solicitaron durante la negociación de acuerdo salarial con directivos de la empresa que les proporcionen 500 plazas, pero no tuvieron respuesta favorable.
En este mismo sentido comentó que tienen hasta el momento 700 eventuales y con ellos están trabajando en diversas áreas.
Además de indicar que lograron un aumento salarial del 5.5 por ciento de beneficio para los trabajadores y un punto extra en prestaciones.