El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa celebró la misa de ordenaciones diaconales y sacerdotales donde la iglesia contará con dos sacerdotes y a 15 diáconos, brindando esperanza a la iglesia poblana, que también se ha visto abatida por la pandemia de Covid- 19.
En el marco del 377 aniversario del Seminario Palafoxiano, celebraron esta ordenación. En su mensaje monseñor explicó que estarán al servicio de Cristo y los llamó a servir con amor y alegría a partir de esta fecha, transmitiendo la palabra y practicar lo que enseñan.
“El señor les dio el ejemplo para lo que él hizo lo hagan ustedes, son servidores de Jesús, siguiendo la voluntad de Dios, hoy ustedes sirvan con amor y alegría tanto a Dios como a los hombres”.
Para recibir esta orden sacerdotal tuvieron una formación de nueve años y hoy celebraron este momento acompañados de su familia en la Catedral de Puebla, “ustedes fueron escogidos entre los hombres, realicen con alegría el ministerio de Cristo, no buscando el interés propio sino el de Jesús”, expresó.
Tras esta celebración religiosa los invitó a seguir preparándose y formándose para volver a Puebla; y es que desde que el arzobispo arribó a Puebla ha ordenado a un total de 88 sacerdotes para el servicio de esta arquidiócesis.
El líder de la grey católica dejó en claro que estas ordenaciones brindan esperanzas a la iglesia, que ha sufrido la muerte de cientos de feligreses y de más de 45 sacerdotes por diferentes causas, entre ellas la pandemia.
Con estas nuevas ordenaciones, la arquidiócesis de Puebla cuenta con 414 sacerdotes diocesanos, mismos que atienden las 316 parroquias poblanas.