Por increíble que parezca por tercera ocasión se canceló la sesión de la Comisión de Gobernación por falta de quórum.
En esta ocasión la cita era 8:30 de la mañana, sin embargo una vez más los legisladores decidieron no asistir, dejando plantada a la presidenta de la Comisión Vianey García Romero y la diputada Tonantzin Fernández.
Una vez más los diputados que decidieron ausentarse ahora fueron más, pues de siete integrantes solo llegaron dos, por lo tanto faltaron Pablo Kuri Carballo, Marcelo García Almaguer Javier Casique Zárate, Mónica Lara Chávez y Mónica Rodríguez Della Vecchia.
En este sentido, la diputada local Vianey García Romero lamentó que de nueva cuenta la falta de compromiso de los legisladores, ya que está provocando un rezago en la aprobación de los dictámenes pendientes en la comisión e incrementando el riesgo de heredarlos a los próximos diputados locales que iniciarán funciones a partir del 15 de septiembre.
Hay que señalar que un diputado percibe un salario mensual de 55 mil 868.36 pesos más 80 mil pesos como apoyo legislativo para el pago de asesores y casa de gestión a los que se debe sumar a fin de año 94 mil 230 pesos por concepto de aguinaldo.
Recordó que por lo menos son 10 dictámenes los que están pendientes por analizar, por lo que buscará sesionar este sábado por cuarta ocasión.