Producto de las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas horas en el territorio poblano, han sido trasladadas 48 familias de diversos municipios a cinco albergues instalados para evitar desgracias por desgajamiento de cerros, así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill.

En este mismo sentido precisó que hay 28 familias atendidas en Xicotepec, 15 más en Huauchinango, además de dos en Acateno, cinco en Cuetzalan y tres en Zoquiapan y las cuales fueron trasladadas a los refugios para evitar desgracias por desgajamiento de cerros.

Ana Lucia Hill, precisó que también tienen el reporte de que entre los municipios de Huauchinango y Teziutlán hubo caída de árboles, pero ya fueron retirados de los tramos carreteros para no afectar el tránsito de las y los poblanos.

La funcionaria expresó que hay algunas viviendas sencillas, las cuales se les volaron sus techos, debido a que estaban construidas de forma provisional.

“Haremos recorridos por todo el estado para verificar los daños que se han registrado, porque hay zonas sin luz, por las fuertes rafas de viento, así como intensas lluvias que se están presentando”, precisó.

Aunado a lo anterior explicó que abrieron la presa de la Soledad para desfogar el agua de esta zona en su compuerta 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here