El titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, reportó rachas de vientos en la capital de 12 kilómetros por hora, una lluvia acumulada de 12 milímetros y los niveles de agua en ríos están al 23 por ciento.
Asimismo, dijo que en estos momentos los ríos han alcanzado un nivel del 23 por ciento; sin embargo, estarán monitoreando estos para evitar desbordamientos.
En este mismo tenor, afirmó que hay una calidad de aire buena, el porcentaje de humedad es del 96 por ciento.
El titular de dicha área, recomendó a la población no tirar basura, ni escombros o muebles viejos en ríos para evitar taponamiento de estos e inundaciones, producto del desbordamiento del agua como ha ocurrido en Puente Negro en otros años.
Gustavo Ariza, afirmó que el huracán «Grace» desde hace una hora avanzó sobre tierra firme y hace un ligero cambio en el rumbo acercándose a Puebla y Tlaxcala; aunque dijo que se prevé que para la noche de este sábado se debilite y se disipe en la zona centro del país, aunque continuarán las lluvias moderadas durante el día.