Con motivo del regreso a clases que se llevará a cabo, el próximo 30 de agosto en Puebla en las diversas instituciones tanto públicas, como privadas, padres de familia acuden a realizar sus compras a papelerías, librerías, zapaterías, tiendas dedicadas a la venta de mochilas.
En entrevista con responsables de estos negocios expresaron que a pesar de las lluvias intensas que se detectaron este sábado en la entidad poblana, repuntaron la comercialización de sus artículos escolares de un 15 a un 50 por ciento.
#Puebla I Padres de familia refieren que compran útiles 📒 y mochilas 🎒 para el regreso a clases, aunque no están de acuerdo con el retorno a las aulas hasta que haya concluida la vacunación contra el Covid-19 💉🦠.
📹 @Solmisara pic.twitter.com/6xHB1i6Ww2— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 21, 2021
Por lo que confiaron en que esta semana los tutores puedan acudir a comprar más artículos escolares y reactivar más la economía y para ello están poniendo en marcha diversas promociones que permitan vender más productos.
En el caso de mochilas sus costos van desde los 120 pesos las pequeñas para niños de preescolar hasta los 450 pesos las mochilas grandes sencillas para jóvenes en tiendas del centro histórico.
Mientras que las mochilas de marca sus precios llegan hasta los tres mil pesos o más dependiendo los lugares o almacenes o tiendas de prestigio en donde se compren.
#Puebla I Responsables de tiendas de artículos escolares reporta repunte de ventas ✏️📒 y refieren que hay promociones para apoyar la economía de padres de familia en el regreso a clases, hay mochilas 🎒 cuyos precios van desde 120 hasta 350 pesos.
📹 @Solmisara pic.twitter.com/9FyAMJM5AL— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 21, 2021
Mientras que en el caso de zapaterías y librerías aumentaron sus ventas un 15 por ciento y consideraron que están lentas la comercialización de estos productos a comparación del año pasado.
En tanto que, en entrevista con padres de familia, destacaron que los precios de artículos escolares están elevados y existe preocupación por el regreso a clases, no sólo por las carencias económicas que presentan, sino también por los contagios que están en el pico más alto.