Producto de las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en Puebla, el Sistema Estatal de Protección Civil, reportó un derrumbe en la carretera de Azumbilla en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, en donde quedó bloqueado al tránsito el único carril que estaba disponible.
Por lo que se recomienda a la población extremar precaución, debido a que era el único paso disponible afectando comunidades aledañas como San Miguel y también a poblados con entradas y salidas a la carretera que comunica a Puebla con Veracruz.
Además de que personal de la dependencia estatal dio a conocer que realiza recorrido con personal de la dependencia junto con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evaluar y reparar los cortes de energía eléctrica a pobladores en la región de Huauchinango.
Otra de las zonas dañadas por las fuertes precipitaciones pluviales fue en la región de Pahuatlán, en donde brindaron auxilio para la evaluación y reparación de daños en el hospital, en donde con ayuda del servicio de salud se cuidan los detalles para protección de pobladores y por filtraciones de aguas al quirófano, modulo respiratorio, cocina y pasillos.
También en el municipio de Xicotepec de Juárez se detectaron encharcamientos de agua en instalaciones del CIS y daños al domo del inmueble, por lo que ya trabajan a través del área de la Dirección de Bienes e Inmuebles de la Secretaría de Finanzas para atender el tema.
#Puebla I Se registra derrumbe en la carretera estatal de Azumbilla en Tlacotepec de Porfirio Díaz, por lo que está bloqueado el único acceso que había de paso, se recomienda extremar precauciones.
✍️ @Solmisara pic.twitter.com/aRUR2gxV5E— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 22, 2021