El priista Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera repetirán en el cargo como dirigente y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que fueron los únicos que se registraron como aspirantes a este cargo partidista.
Este domingo el Revolucionario Institucional realizó el proceso de registro de los aspirantes a la renovación de la dirigencia estatal y que derivado de la pandemia por el virus Covid-19 solo se mantuvo abierto el periodo por un solo día.
Por lo tanto, el único en llegar a registrarse será designado como el nuevo dirigente estatal del PRI por un periodo de 4 años.
De acuerdo al presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Rafael Ramos Bautista, aseveró que tras el cierre de registro, este lunes se sesionará para analizar los documentos entregados y verificar que hayan cumplido con los requisitos básicos.
“Se esperará el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para poner fecha y señalar que es idóneo el registro y poner fecha a la toma de protesta”.
Agregó que por ser el único registrado, no habría Asamblea de Consejeros, ni campaña, pero dependerá del acuerdo que emita el CEN y de ahí tomar la protesta correspondiente.