A pesar de que ha aumentado de manera considerable los contagios por el virus Covoid-19, la movilidad en Puebla no ha disminuido, al contrario, ahora son los jóvenes y menores de edad los que andan paseando por las calles de la capital.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, ahora son los jóvenes los que más andan en las calles, ya que de la movilidad total que se ha registrado, el 60 por ciento son identificados como jóvenes y el 30 por ciento son menores de edad.
En este sentido el titular de la dependencia Gustavo Ariza Salvatori informó que a diferencia de la primera y segunda ola donde la mayoría de los que se movían por la ciudad eran personas de la tercera edad, ahora se pueden apreciar más jóvenes y menores de edad que tienen mayor presencia tanto en las calles como en los centros comerciales.
“Vimos que todo el fin de semana tuvimos un importante aumento en la movilidad, desafortunadamente vemos en las calles, vemos en los centros comerciales, vemos más niños que es lo que nos preocupa en estos momentos, los adultos mayores han empezado a bajar la movilidad de ellos, los a niños los siguen sacando los papás seguimos siendo irresponsables”.
Ante esto, reiteró que la dependencia que encabeza sigue con sus diversas estrategias de la entrega de cubrebocas, el perifoneo de las medidas preventivas para hacer conciencia a la ciudadanía del riesgo que sigue latente.