Luego de que fuera detenido un sujeto en las inmediaciones de la Central de Abasto con una mochila, en la cual llevaba una cabeza humana y tres personas más también fueran encontradas sin vida con narcomensajes en Lomas Flor del Bosque, el titular del poder ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, mencionó que se debe actuar con mayor fuerza por parte de Elementos del Ejército Mexicano, así como por parte de la Fiscalía General de la República, Fiscalía, Defensa Nacional, con acciones coordinadas.
En este mismo sentido comentó que se debe tener mayores restricciones y cuidados policiales, ya que estos asuntos son delicados y por ello requieren revisarse de forma cuidadosa, pues implica que hay una proximidad entre delincuentes que están llegando al territorio poblano.
Asimismo, expresó que existe disposición de las autoridades estatales para tener coordinación con las autoridades federales para seguir combatiendo al crimen organizado.
El mandatario estatal, afirmó que la forma en la que encontraron a estas personas muertas es muestra de una degradación de la convivencia entre delincuentes.
“Se están haciendo las investigaciones correspondientes de los dos hechos registrados, pero estoy seguro de que los ejecutados son resultados de la convivencia brutal y violenta que se está dando entre delincuentes y que sin duda provoca alarma a Puebla, además de que sobre salta y que no puede verse como un hecho normal, por eso digo que se debe tener mayor disciplina policial”, precisó.
#Seguridad 📹 | Policía municipal de Puebla resguarda la zona, mientras personal de la FGE realiza las pesquisas. pic.twitter.com/baBukNFg8v
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 23, 2021