Sin contratiempos y con una buena respuesta se llevó a cabo el último día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la zona conurbada, donde cientos de poblanos lograron completar el esquema para protegerse ante el virus.
Desde muy temprana hora en los diferentes centros de vacunación ubicados en San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo, en cada uno de ellos, se observó la presencia de un importante numero de habitantes quienes recibieron la segunda dosis de la vacuna mientras que otros acudieron por su primera dosis.
“Vengo por mi segunda dosis, es una protección para mi y mi familia, llegué apenas y ya me explicaron, la verdad ha sido un proceso muy rápido y más organizado que la última ocasión”, señaló Oliver.
En la Unidad Deportiva Volkswagen que recibió a habitantes de San Andrés y San Pedro Cholula tuvo una importante afluencia, pero no se generaron aglomeraciones, ya que el proceso se realizaba ágilmente, por lo que el tiempo de espera fue menor a los 20 minutos.
Además, este punto también se vacunó al personal de la empresa automotriz Volkswagen, quienes arribaban en autobuses de personal y tras obtener su dosis regresaban a su centro de trabajo.
Abril, una de las trabajadoras de la zona, comentó las facilidades que le ha dado la empresa no sólo facilitándoles el transporte sino este punto de vacunación para no tener que esperar hasta que llegue otra dosis en su municipio.
“Hay que estar conscientes de que el virus sigue y para mi tener la vacuna es mayor tranquilidad sobre todo por la variante que viene y esto me permite seguir laborando, en casa algunos familiares se enfermaron, uno de ellos murió y pues hay que usar el cubrebocas y seguir cuidándonos”.