Un total de 32 denuncias por acoso sexual es lo que la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género ha recibido en lo que va de la actual administración.
Así lo confirmó la titular de la dependencia Norma Pimentel, quien informó que al momento de llegar la queja se brinda atención jurídica y psicológica.
Esto derivado de que el proceso legal o en su caso una sanción en contra del acosador no es facultad de la dependencia, sin embargo se apoya a las víctimas.
En este sentido, Norma Pimentel agregó que en apoyos generales de julio y agosto de este año otorgaron 248 atenciones psicológicas y 127 jurídicas a mujeres en situación de violencia.
Además de que en Atención de la Violencia hacia las Mujeres se brindaron en julio 73 atenciones psicológicas presenciales, 19 vía telefónica y 57 por medio de videollamadas, mientras que en materia jurídica se atendió a 56 féminas de manera presencial, 17 por teléfono y 22 a través de videollamada.
“De los meses de julio y agosto de 2021, en lo que compete al departamento de Atención de la Violencia hacia las Mujeres, se han brindando asesorías jurídicas y psicológicas a mujeres en situación de violencia. En julio, en total 149 psicológicas y 95 jurídicas. En lo conducente al mes de agosto, en atención psicológica un total de 99 y en atención jurídica un total de 32”.