En la Ciudad de Puebla, son ocho los puntos donde la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha detectado que se han registrado el mayor número de agresiones contra las mujeres.

De acuerdo a la titular del área, Georgina Cesín Andrade, en esos puntos son Centro histórico, San Pablo Xochimehuacan, Romero Vargas, Barranca Honda, Bosques de San Sebastián, Lomas de San Miguel y Primera Sección de San Ramón.

En conferencia de prensa, detalló que la violencia familiar sigue siendo el principal delito contra las mujeres al reportar 61 atenciones, seguido de 10 abusos sexuales, 8 violaciones, 3 acosos y hostigamiento.

Sin embargo aseguró que  se ha visto una disminución de hasta en un 19 por ciento en estos primeros 7 meses del año en comparación con el 2020.

Pues de acuerdo los datos en 2020 se presentaron mil 817 casos de violencia familiar, mientras que en el mismo periodo de 2021 sólo mil 471, es decir, 346 eventos menos.

“La tendencia de la violencia familiar sigue a la baja de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el periodo enero- julio tuvimos una disminución del 19.04 por ciento, pasando de mil 817 eventos en 2020 a mil 471 en 2021”.

A través del departamento de Atención a Víctimas brindaron un total de 202 servicios por los siguientes delitos:

-61 por violencia familiar.

-10 por abusos sexual.

-8 por violación.

-3 por hostigamiento o acoso.

-3 por feminicidio en grado tentativa.

-2 por violencia contra la mujer.

-1 por ciberacoso.

-114 por otros delitos o faltas administrativas.

En este sentido, reveló que adicionalmente se atendieron un total de 61 eventos: 14 por amenaza de suicidio, siete por suicidio, 28 actas entregas en situaciones diversas por diferentes casos como menores o personas de la tercera edad extraviados, seis asesorías a familiares por población con enfermedad mental y seis más a familiares de personas desaparecidas.

“Con relación a las atenciones que se brindan a través del departamento de Atención a Víctimas que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, tuvimos un total de 202 atenciones y 61 eventos. De estos 263 atenciones, 44 por ciento correspondieron a delitos contra la mujer”.

Cesín Andrade refirió que en la comparativa de junio y julio respecto a delitos contra la mujer, en 2020 registraron un total de 46 por ciento sobre 292 y 44 por ciento en 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here