El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Ignacio Alarcón, informó que con recursos de iniciativa privada comprarán un millón de vacunas para disminuir los contagios de coronavirus en la entidad poblana.
En entrevista al término de un Foro de Seguridad en Upaep, destacó que algunas dosis de Pfizer serán aplicadas a los trabajadores de las diversas empresas para disminuir los riesgos de enfermarse.
Además de que donarán algunas vacunas al gobierno estatal para que las aplique a jóvenes de 18 años y otros sectores de la población para evitar que en las próximas semanas les pudieran cerrar sus negocios a consecuencia del incremento de casos de coronavirus.
El líder empresarial, dijo que están apoyando acciones de gobierno estatal y erogarán 3 dólares por cada una de las vacunas que adquirirán.
«Solo estamos en espera de que COFEPRIS nos libere los permisos para la adquisición del biológico y de inmediato se hará la compra, ya que se estaba revisando que no nos cobrarán impuestos por el traslado de la vacuna», precisó.
Por otra parte, aseveró que es positivo que Carlos Montiel empresario poblano vaya a ser coordinador de regidores en el próxima Ayuntamiento de Puebla.
Esto permitirá que haya mayores avances y que se den respuestas a las demandas de los empresarios.