El ejecutivo del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a los alcaldes electos a tener cuidado y no dejarse secuestrar por sus mismos funcionarios, además exhortó a evitar actos de corrupción al interior de los ayuntamientos.

Cuestionado en torno a la presencia de personajes que han sido ligados a actos de corrupción en el gobierno que iniciará Paola Angon Silva como presidenta municipal de San Pedro Cholula, a partir del 15 de octubre, advirtió que no serán leales a sus gobiernos y llegarán a cometer actos fraudulentos.

“Este tipo de personas estuvieron participando en los ayuntamientos entrantes desde las campañas, ya son parte de los equipos políticos que participaron en las campañas, son profesionales y lo que si puedo asegurar a los alcaldes y alcaldesas que encabezarán administraciones con este tipo de gente que no serán leales”.

Dijo que esta probado que todos los que llegaron de otros gobiernos y se incrustaron en estos gobiernos municipales sólo buscan ejercer su derecho a robar, porque eso es lo que entienden de la función del servicio público, no como un acto de servir al pueblo.

Lamentó que antes de iniciar sus gobiernos se presenten este tipo de denuncias, por lo que exhortó a los ediles a no dejarse secuestrar por nadie y de hecho ha hecho recomendaciones para que ningún político tenga cabida en estos gobiernos o soliciten tener personal al interior de sus gobiernos. “No sean débiles ante estas tentaciones, este tipo de cosas deben acabarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here