El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), José Emilio Baños Ardavín, lamentó que no se haya esclarecido aún el asesinato de universitarios registrado en la entidad poblana el año pasado y confío en que el gobierno municipal entrante refuerce la seguridad en la ciudad.
Afirmó que el tema de seguridad es primordial para todos, por ello es que buscarán trabajar de forma coordinada con la comuna de Puebla y con las autoridades estatales para que haya mayor seguridad para estudiantes.
Además de que dio a conocer que invirtieron más recursos en la contratación de elementos de policía privada para aumentar rondines y la seguridad en las diversas instalaciones universitarias.
Afirmó que han mantenido la presencia de policía privada en todas sus instalaciones a pesar de estar de vacaciones y ahorita que retomaron actividades universitarias, han intensificado acciones de seguridad en protección de los universitarios.
«Esto nos ha permitido tener hasta el momento saldo blanco «, expresó.
Agregó que la decisión de que los estudiantes regresen a clases presenciales es una decisión personal que les compete directamente tomar a los padres de familia y a los estudiantes y la institución es respetuosa de lo que decidan.
En este mismo tenor, precisó que llevan buena relación con Eduardo Rivera, edil electo del municipio de Puebla y considero que tienen altas expectativas sobre su gobierno.