El comité estudiantil “Soy Udlap” ha convocado a realizar una manifestación pacífica este lunes 30 de agosto para exigir la salida de las fuerzas armadas de la Universidad de las Américas, Puebla.

Mediante las redes sociales, este comité dio a conocer que este 30 de agosto a partir de las 9:00 horas convocan a los universitarios de esta institución a sumarse a estas exigencias, la cita será en la 14 oriente y se solicita que los participantes acudan con tambores o instrumentos diversos, playeras de la universidad, además de acudir con cubrebocas.

Esta marcha es para exigir la salida inmediata de la policía estatal y los guardias de seguridad que no pertenecen a la institución; además de que solicitan un regreso seguro a las aulas y para ello, reiteran que esto debe estar coordinado por la rectora interina, Cecilia Anaya.

Fue el pasado 29 de junio cuando autoridades estatales realizaron un operativo para hacerse de las instalaciones, esto ante el conflicto que presentaban miembros de la Fundación Jenkins por supuestos hechos de fraude. Lo que ha ocasionado que un nuevo patronato sea el que tome la rectoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here