Con la finalidad de propiciar entornos adecuados para la niñez y juventud capitalina, bajo el programa Campus 100% Seguro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la puesta en marcha de un operativo especial, debido al inicio del próximo Ciclo Escolar.

A partir de este 30 de agosto, más de mil 800 Policías Municipales de las 10 Zonas Operativas y de Grupos Especiales, serán desplegados de manera estratégica en colonias, unidades habitacionales, barrios y en las 17 juntas auxiliares, con el objetivo de inhibir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas.

Además, se reforzará la implementación del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), en diferentes horarios y puntos de la capital, para brindar mayor certidumbre a usuarios y conductores del transporte público.

Por su parte, Policías de Tránsito efectuarán acciones de gestión vial en arterias principales como: Avenidas 11 Sur – Norte, 18 de Noviembre, 25 Poniente – Oriente y 16 de Septiembre; Bulevares como Héroes del 5 de Mayo, Hermanos Serdán, Norte, Atlixco y Municipio Libre así como, en Diagonal Defensores de la República, por citar algunas.

En este sentido, la dependencia municipal exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de vialidad: dirigirse a los planteles educativos con antelación para evitar congestionamientos vehiculares; respetar en todo momento la señalética de tránsito; evitar el estacionamiento en lugares prohibidos o doble fila, así como, preparar con anticipación el descenso de las y los estudiantes que se trasladan en automóviles particulares a los planteles educativos.

Es importante destacar que, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) supervisará las labores de vigilancia en instituciones de educación Básica, Media, Media Superior y Superior, con apoyo de la Red de Videovigilancia instalada en los 271 Vectores de Proximidad que constituyen, operativamente hablando, la capital.

Finalmente, la SSC de Puebla exhorta a la población a reportar situaciones de riesgo, a través de la Aplicación Seguridad Incluyente o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp al 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

La Policía Municipal trabaja a favor de las familias de esta Ciudad Incluyente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here