Durante la homilía dominical realizada en Catedral, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, acompañado del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, Luis Manuel Pérez Raygoza, exhortó a los poblanos a solidarse con los damnificados por el huracán “Grace”, ya que Cáritas y Banco de Alimentos está apoyando con ropa, alimentos y medicamento a los afectados, pues este fenómeno natural dejo más pobreza, desempleo y angustia.
Asimismo, dijo que ya enviaron víveres a la Sierra Norte, en donde hay personas que están sufriendo en municipios como Zacatlán, Xicotepec, también enviaron a Ahuacatlán, pero a otros puntos de la entidad como Cuetzalan.
“Hay personas que se quedaron sin siembras y sin casas, es tiempo de ayudar a la gente y solidarse con quien menos tienen de desprenderse y no aferrarse a lo económico”, precisó.
Además, recordó que la gente debe cuidarse porque la pandemia continúa cobrando muertes.
Arzobispo VSE ora porque no haya contagios en este regreso a clases
En este mismo sentido mencionó que es preocupante el número de contagios de coronavirus que hay en la entidad poblana, por lo que pidió a los diversos sectores de la población a extremar precauciones.
Además de que realizo oración por los abuelitos para que nos enfermen, así como también pidió que este regreso a clases sea productivo y que no haya contagios.
El representante de la Grey Católica convocó a la gente a no aferrarse a lo material, sino actuar con bondad y ayudar a los demás.
“Hay que ver a las personas desde adentro, valorar desde su interior, no se desde lo exterior, ya que lo que realmente contaminan al hombre es lo que sale del hombre el adulterio, la codicia, los fraudes, el robo, la difamación, el orgullo, la frivolidad, la venganza”, precisó.
Precisó que estamos viviendo tiempos muy difíciles, por ello se deben cuidar a nuestras familias.