El vicepresidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares, Javier Osorio, exhortó a las autoridades municipales y estatales clausurar antros y lugares que están operando de forma clandestina en la ciudad de Puebla y que no están cumpliendo con los decretos estatales para disminuir contagios de coronavirus y evitar que no cierren colegios particulares que están invirtiendo recursos importantes en establecer medidas sanitaras.
En conferencia de prensa comentó que están listos para regresar este lunes como lo indica la Secretaría de Educación Pública (SEP) con medidas sanitaras, en donde se tomará a la entrada temperatura corporal, así como también aplicarán gel, verificarán que usen cubrebocas.
En este mismo sentido comentó invirtieron 15 por ciento de su presupuesto global a las medidas sanitarias para poder evitar que haya contagios por coronavirus.
Además, indicó que están listos para atender este lunes a 17 mil estudiantes de los 20 mil que atendían hasta antes de la pandemia en 27 escuelas particulares, pero por la disminución de la matrícula quedaron con este número.
En cuanto a preescolar la reducción de la matrícula fue del 30 por ciento, situación que les preocupa.