Después de año y medio del cierre de escuelas por la contingencia sanitaria, este lunes miles de estudiantes regresaron a los centros escolares viviendo un momento distinto ya que hoy lo hicieron con protocolos para evitar un contagio por el Covid-19.
En este primer día además de vivirse emociones encontradas, se observó una poca afluencia de estudiantes en los diversos grados.
Padres de familia acompañaron a sus hijos y antes de ingresar además de darles la bendición, les hacían recomendaciones de no abrazar a nadie, lavarse las manos de manera constante y no quitarse el cubrebocas.
Con caretas, tarjetas sanitizantes, gel personal, y algunos reforzando su sistema inmunológico con vitaminas fue parte de lo que se vivió en este regresar a clases presenciales.
https://twitter.com/sintesisweb/status/1432330843930959878
Además de que las escuelas aplicaron los protocolos de sanidad antes de ingresar a la institución como a las aulas. Los alumnos tomaban gel, se les tomaba la temperatura y se desinfectaban.
Además, a lo largo de este proceso se pudo observar que la escuela realizó acciones de señalización para definir la sana distancia.
Javier Eduardo, padre de familia que acudió a dejar a su hija señaló: “todavía estoy pensando si será suficientes las medidas, un poco con dudas, pero ya los niños tienen que salir a distraerse o a estudiar y a volver a aprender. Mi hija venía tranquila, se le dijo lo que tiene que hacer y lo que no”.
Para Berenice este regreso fue un poco angustiante ya que siempre ha cuidado a su hijo y confío en que no se infectará del virus, “el viene emocionado, estuvo año y medio en casa y hasta apenas que lo lleve a comprar la mochila y uniforme salió”.
Berenice reconoció que ella además de los protocolos acudió al doctor para solicitar multo vitamínicos para reforzar el sistema inmunológico.