Con el regreso a clases, conductores de transporte escolar confían en volver a laborar y para ello, han aplicado acciones para evitar contagios en las unidades. En este primer día de clases, cada unidad de transporte sólo tenía a un pasajero o máximo dos, por lo que esperan que en esta semana puedan mejorar en la atención.

Lilia, una de las conductoras dijo que ha sido una situación difícil para ellos, ya que durante año y medio no pudieron obtener ingresos, algunos se dedicaron a otras actividades para llevar el sustento a la mesa, pero muchos más si tuvieron que pausar porque sólo se dedican a esta actividad.

Explicó que, en el primer día de clases presenciales, el panorama no fue el esperado ya que sólo tuvieron pocos niños usando el servicio que brinda, “no nos reditúa en nada, ni en la gasolina, pero tenemos que iniciar, ya traer un niño es bueno y ojalá vaya incrementando el número de usuarios”.

Explicó que los padres temen contagios en las unidades, pero han activado protocolos para evitarlo, ya que antes de ascender a las mismas son desinfectados, se les entrega gel y son separados ya que tratan al máximo que no se generen aglomeraciones, además de que llevan vidrios abiertos para que el aire siga corriendo.

“Los estamos cuidando a ellos, nosotros tomamos todas las medidas, están las unidades limpias y las desinfectamos, antes de subir son desinfectados y se les entrega gel, los cuidamos como si fueran nuestros hijos porque gracias a ellos tenemos trabajo”.

Con el regreso a clases presenciales se reactiva parte de la economía en el estado ya que hubo una importante afluencia en el transporte público y aquellos negocios de venta de comida o dulces que se colocan a las afueras de la escuela, hoy volvieron a laborar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here