La nueva guerra de los países ahora no es con balas, sino con deuda, con la intención de seguir manteniendo a los monopolios económicos como la base de la economía  y acabando con la competencia a base del control.

Así lo señaló el especialista y conferencia Simón Levy durante su ponencia “Deuda, Criptomonedas, Capitalismo y Covid-19, Entender la Nueva Economía”, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud.

En el Teatro de la Ciudad y con la presencia de la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, el especialista en economía, aseguró que la nueva guerra  comercial es por medio de una denominada “paz totalitaria”, donde las superpotencias en la economía, buscan acabar con las pequeñas empresas, por medio del control.

Para lo cual, ahora los monopolios no utilizan las balas para pelear o controlar a la competencia, sino que su nueva estrategia, es el de mantener endeudados a los pequeños comercios para que sigan dependiendo de ellos y nunca dejarlos crecer.

“No se trata de darte calidad o de darte miseria, se trata de no generar más educación sino que hay limitación (…) Hoy el mundo está dispuesto a pagar por su propia sumisión, quiero que comprendan la importancia de lo que significa el cambio de la economía tradicional a la economía emocional”.

Pues aseguró que a diferencia de décadas anteriores donde la economía se vivía por precio, valor y por comodidades con un importante número de empleados, sin embargo, ahora lo que ha crecido es la empresa virtual, generando micronegocios  sin empleados.

“Prácticamente está en la fuerza del trabajo, de los colaboradores,  y hoy la creatividad está secuestrada, y que como el siervo empezó a tener la necesidad de pagar por la tierra, hoy el emprendedor, el de la tiendita de la esquina necesita endeudarse para poder producir, las personas con ideas necesitan de Capital para impulsar sus propios proyectos”.

Por su parte la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco aseveró que la nueva generación de jóvenes  coincide en que pertenecen al grupo que creen en la necesidad de una transformación a profundidad y que se inicia por uno mismo.

“Algunos jóvenes han tomado el riesgo  de ser disruptivos y averiguar qué pasa si intentas cambiar un paradigma o cambiar al sistema, algunos lo han averiguado de forma positiva, otros de manera dolorosa, otros de manera alentadora, pero lo averiguamos”.

Rivera Vivanco agregó que sin importar lo que se decida, lo que nunca se debe de permitir es perder la esencia humana, y que se impongan cerrojos y barreras en la libertad del pensamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here