En el marco de la inauguración del ciclo escolar 2021-2022 en la Escuela Primaria del Centro Escolar «Venustiano Carranza» en Tehuacán, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a las escuelas para tomar clases presenciales y aunque hay riesgos de contagios están cuidando la salud de los escolares.

Agregó que este día regresaron a clases un millón 700 escolares, algunos de forma presencial y otros en línea, debido al temor que existe de tutores a que sus hijos se contagien.

Ante la presencia de la directora del INEA, Teresa Guadalupe Reyes, mencionó que en Puebla estarán trabajando de forma normal y no escalonada.

En este mismo sentido, precisó que tocaran las casas de padres de familia para concientizarlos de que tomen clases sus hijos de forma presencial.

Agregó que han invertido 486 millones de pesos en la reparación de escuelas para el regreso a clases y anuncio que erogarán mayores presupuestos para atender a los centros escolares.

Por su parte, la directora del INEA, Teresa Guadalupe Reyes, mencionó que cuidarán a escolares para que no se contagien de coronavirus.

Por su el secretario de Educación, Melitón Lozano, afirmó que reconocen el esfuerzo de 67 mil maestros y maestras que trabajaron durante un año cinco meses en línea y les pidió seguir apoyando el sistema educativo para sacar adelante este nuevo modelo educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here