La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco defendió la presencia de los ambulantes en el centro histórico, debido a la necesidad que tienen de llevar sustento a sus familias.

En entrevista, también dejó en claro que existen algunos sectores que se consideran con el privilegio de caminar o tener empleos mientras que otros no, y que son, lamentablemente, la mayoría.

“A nivel mundial estamos viviendo no sólo la crisis sanitaria sino una crisis económica; a nivel mundial habido una caída del empleo, y todas las familias tienen la necesidad de un sustento y tiene bocas que alimentar”.

Consideró que una parte de la sociedad ha discriminado y divido a la población, pues se sienten con el derecho por sobre los demás.

“¿Qué nos ha pasado como sociedad? Nos hemos convertido en una sociedad discriminativa, donde que pareciera que la gente de cierto color o formas o que tiene otras posibilidad de unos cuantos que no son la mayoría, son lo que pudieran tener el privilegio de andar las calles y tener un empleo, y el seguir replicándolo desde esta óptica hace o contribuye a la separación de la sociedad”.

Si bien dijo que los actores políticos, las y los gobernantes deben servir a todos, es importante ponderar a aquellos que no tienen las mismas oportunidades.

Por último, evitó responder si aplicará operativos en este mes y medio de lo que resta de administración para reducir la presencia de los informales, solo dijo que siguen trabajando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here