Previo al regreso a clases, el Ayuntamiento de Puebla entregó más de 200 lavamanos a las escuelas para que, en el regreso a clases, cuenten con condiciones necesarias ante la pandemia Covid-19.
En conferencia de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que igualmente se entregaron 700 kits a escuelas para sanitizar, 11 mil a los estudiantes y mil 500 paquetes escolares con material didáctico para reforzar la cultura de la prevención.
Detalló que la secretaria de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos llevo a cabo recorridos para supervisar las condiciones de las instituciones académicas para que todas ellas cuente con las medidas necesarias.
“Nos preparamos en este regreso a clases, Protección Civil hizo recorridos y acompañamiento esta semana”.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori mencionó que este día recorrerán 30 escuelas para verificar que cumplan con las medidas sanitarias, mientras que el día 30 de agosto visitaron 15, donde aplicaron exhortos pero no clausuras.
“Sucesivamente estaremos supervisando todas las escuelas. Se hacen exhortos para que cumplan con la normatividad, no se prevé clausuras, pero en el tiempo, si no se llevan a cabo los protocolos llevaremos a cabo las medidas necesarias para que se puedan cumplir”.