Al informar que las obras en la calle 5 de mayo llevan un avance del 15 por ciento, el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, informó que podrían ampliar los horarios para cumplir los tiempos y compensar los retrasos ocasionados por las lluvias.
En entrevista, recordó que el periodo de ejecución es de 90 días posterior al arranque de los trabajos y el monto de inversión es de 37 millones de pesos.
En caso que decidan ampliar los horarios, dijo, pasarían de 10 de la noche a 6 de la mañana a 8:30 o 9 de la noche hasta las 8 de la mañana del siguiente día.
«Por la misma logística y para entregar en tiempo y forma la obra estamos analizando ampliar el horario, es decir, que sea de 8:30 de la noche a las 8 de la mañana del siguiente día».
Explicó que esto permitirá tener hasta 12 intervenciones por día debido a que por ser obras nocturnas y el clima no lo está permitiendo, es más complicado.
Román Romano comentó que están haciendo una evaluación para posteriormente iniciar acercamientos con el comercio establecido y avanzar rápido y seguro.
Al final, recalcó que al corte del último viernes los trabajos tienen un avance del 15 por ciento.