El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra dispuesto a negociar la integración de las diversas comisiones al interior del Congreso del Estado, sin embargo no aceptarán menos de lo que merecen.
A 15 días de que inicie la nueva Legislatura, el próximo coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, refirió que serán un grupo parlamentario sensato que siempre buscará los acuerdos a la confrontación, pero sin permitir que se les de menos de lo que les toca.
Al señalar que ha sostenido diálogos con el próximo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Sergio Salomón Céspedes así como el resto de los coordinadores parlamentarios, Estefan Chidiac señaló que habrá confianza y un diálogo cordial.
En este sentido, informó que como mínimo buscarán mantener las presidencias de las comisiones que actualmente encabezan como es la Comisión de Hacienda así como Igualdad de Género y la de Asuntos Municipales así como mínimo contar con integrantes en diversas comisiones.
“Nosotros aspiramos a que el PRI tenga el lugar que le corresponde en función de la proporcionalidad a cada partido, somos un grupo sensato no vamos a pedir más pero no vamos a aceptar menos de lo que nos toca, hemos tenido diálogos con Sergio Salomón y vemos muy buena disposición, ha habido confianza y diálogo cordial”.
Estefan Chidiac agregó que se deberán esperar a la toma de protesta con la finalidad de ir organizando la nueva Legislatura