Hasta el momento la Secretaría de Salud del estado de Puebla ha recibido un total de 4 amparos promovidos por padres de familia que pretenden vacunar a sus hijos menores de 18 años de edad.

Así lo confirmó el titular de la dependencia José Antonio Martínez García detalló que es el área jurídica quien se está encargando de revisar estos casos.

Sin embargo aclaró que al final será decisión de la Federación el que se autorice que se cumpla el mandato judicial.

De acuerdo a información que se ventiló en la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trascendió que en el estado de Puebla se han tramitado 8 amparos por parte de padres de familia, sin embargo el funcionario estatal agregó que son solo 4 los que han llegado a la entidad.

Aclaró que la Organización Mundial de la Salud aún no da el visto bueno para México se vacune a menores de 18 años edad, “es la federación la que da la pauta de aplicar una vacuna segura», señaló.

El encargado de la salud, admitió que la solicitud de la protección de la Justicia Federal para vacunar a menores los coloca en situaciones críticas.

Comentó que hasta el momento la autoridad máxima en salud en el país que es la Cofepris no ha autorizado la aplicación de biológicos en menores de edad, por lo que si no está completamente estudiada y puede provocar un daño, lo ideal es no ponerla.

Sin embargo, si puntualizó que ante el ordenamiento judicial se tendrá que firmar un documento de la responsiva. «Solo estamos esperando que la Federación nos diga que hacer en estos casos».

Sobre el amparo de un maestro de bachillerato que ganó para que se le aplique la segunda dosis de CanSino, Martínez García, comentó es la Cofrerpis el órgano máximo la que tiene que evaluar y determinar si es posible, y es que hay que recodar que el biológico es de dosis única.

Y sobre el amparo que ganó otro maestro para no dar clases en forma presencial, tras considerar que es vulnerable a contagiarse  de Covid, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, dijo que está en su derecho, pero también está el derecho de impartir la educación, por ello, solicitó la solidaridad y colaboración, porque de lo contrario está en riesgo el aprendizaje de los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here