Los recursos que se iban a usar para las obras en las calles del centro histórico, un total de 83 millones de pesos, serán reintegrados a tesorería municipal para que determine si se entregan a la siguiente administración u optan por otro camino, dio a conocer el secretario de infraestructura Israel Román Romano.
Es de recordar que el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco pretendía intervenir cuatro calles, una de ellas es la 8 oriente-poniente de la 11 norte a bulevar 5 de mayo con un costo total de 20.8 millones de pesos, sin embargo, fueron clausurados por el gobierno de Luis Miguel Barbosa.
La 12 oriente-poniente, tendría una inversión de 19.3 millones de pesos; la 10 oriente-poniente, 18.1 millones de pesos y la 14 oriente-poniente, 24.9 millones de pesos.
Todas ellas fueron canceladas y previamente notificadas al gobierno del estado, por lo que es casi imposible que esta administración, peses a que levanten los sellos de clausura, pueda ejecutarlas.
“Nosotros ya avisamos a la autoridad medio ambiental que se van a cancelar, los recursos se devolverían a la tesorería para que se puedan reorientar o hacer el barrido, y dejarlos a la siguiente administración”.
Román Romano citó que los proyectos ejecutivos se quedan por si la siguiente gestión municipal quiere implementar los proyectos.