Este viernes, Mónica Rodríguez Della Vecchia inició el procedimiento de impugnación ante el  resultado emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, quien revirtió el triunfo de la panista a favor de Melissa Jauli, candidata de Morena por el distrito 9, confió en que el Tribunal Electoral de la Federación le dará el fallo a su favor.

En entrevista con medios de comunicación, la legisladora panista señaló que el fallo emitido por el TEEP fue infundado ya que esta resolución anula el resultado en siete casillas para que la morenista se lleve el triunfo por 18 votos, “es algo ridículo, es insostenible legalmente hablando esta nulidad y por eso acudimos a la instancia federal”.

Aseguró que el triunfo será devuelto a la coalición conformada por PAN, PRI y PRD, aunado a que se evidenció que la morenista Melissa Jauli rebasó los topes de campaña, ya que el viernes el INE estableció estos hechos, por lo que sólo esperan que en la federación se confirme su triunfo.

Destacó que será en los próximos días cuando se emita un acuerdo ya que deberá hacerse a la brevedad posible ya que el 15 de septiembre será la toma de protesta de la nueva legislatura, además de que en este proceso ha sido respaldada por el PAN.

“Ganamos el distrito 9, lo ganó la coalición, y lo dijo el PREP, lo dijo el recuento de los votos, todos los conteos nos dan el triunfo y estoy seguro que en la instancia federal nos lo regresarán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here