El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que preocupa a la Iglesia Católica la pobreza que se está presentando a consecuencia de la emergencia sanitaria, así como los decesos que se están presentando a consecuencia de Covid, además de problemas de violencia e inseguridad.
Lo anterior lo destacó durante la homilía dominical realizada en Catedral, en donde llamo a los empresarios y a la gente con poder adquisitivo apoyar a quienes menos tienen.
“Hay gente que está sufriendo en las comunidades más apartadas por el paso del huracán Grace en Puebla que dejo campesinos con cosechas afectados, así como personas que se quedaron si casas”, precisó.
Agregó que a través del Banco de Alimentos y de Cáritas están haciendo llegar comida y apoyos a los damnificados y han tenido el apoyo de algunos empresarios a quienes les agradecido su ayuda, pero hace falta llegar a otros rincones más en donde no están fluyendo los apoyos para los más necesitados.
Monseñor explicó que están llegando a Jonotla, entre otras zonas apartadas, pero hace falta llegar a rincones apartados del interior del estado, en donde la gente está padeciendo hambre.
En este mismo sentido, el representante de la Grey Católica en Puebla, aseveró que es tiempo de solidaridad y tender la mano a quienes menos tienen.
“No debe haber discriminación, ni clasificación de personas, es momento de unidad, de tenderse la mano en estos momentos difíciles, en donde la gente está sufriendo por diversas causas”, puntualizó.