El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos, confirmó que será en este mes a más tardar cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sesione y emita la convocatoria para reiniciar con el proceso de re afiliación de este partido.
De acuerdo al dirigente en Puebla derivado de que no se cuenta con un padrón de militantes actualizado, no se puede llevar a cabo el proceso de renovación del Consejo Estatal y Nacional, pues se requiere como primer requisito el tener la certeza de cuantos afiliados se tienen.
Es por esto que será en este mes de septiembre a más tardar cuando se deba de emitir la convocatoria para realizar este proceso de re afiliación para que sea rarificado por el INE y se convoque a un proceso de renovación de dirigencia.
“El Comité Ejecutivo Nacional está buscando el mecanismo para que todos aquellos compañeros que en algún momento se afiliaron puedan ya estar en el sistema pero tiene que ser un trabajo coordinado con los consejeros nacionales, el cual preside nuestra compañera Bertha Luján”.
Insistió que actualmente no se cuenta con un padrón definitivo y confiable derivado de las diversas irregularidades que se registraron y que generó que el INE lo haya anulado.
Por lo tanto, actualmente en Puebla solo se cuentan con 7 mil militantes, cuando en realidad, la dirigencia asegura que son más de 80 mil.