Derivado de los tiempos, será hasta la próxima Legislatura la que defina las fechas de las elecciones extraordinarias en Teotlalco, San José Miahuatlán y el distrito local de Zacapoaxtla, ya que aún se están resolviendo las impugnaciones.
Así lo sentenció la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Vianey García Romero, quien explicó que para que el Poder Legislativo convoque a elecciones extraordinarias, es necesario que concluyan todos los procesos de impugnación de los resultados del pasado 6 de junio.
Por lo tanto, aún falta tiempo, pues aún se siguen presentando impugnaciones derivado de los resultados de las quejas presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP)y que se llevan a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ante esto, será la próxima legislatura encargada de convocar a las extraordinarias pues la actual legislatura concluye el próximo 14 de septiembre.
“Este lunes terminamos con los trabajos de la Comisión de Gobernación que se tienen pendientes, y efectivamente a nosotros ya no nos tocará llevar las elecciones extraordinarias porque aun encuentran dentro de un proceso electoral, sigue el proceso de las impugnaciones”.
La legisladora local explicó que este lunes concluirá con los trabajos de la Comisión de su actual Legislatura, y donde reiteró que se ha logrado acabar con el rezago legislativo, a pesar de que existen temas pendientes como las elecciones extraordinarias.