El total de casas afectadas por el paso del huracán «Grace » en Puebla es de 20 mil en zonas pobres, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad poblana, Miguel Barbosa Huerta, quien mencionó que en dos meses estarán atendidas todas las áreas damnificadas.
En este mismo sentido dijo que son 300 mil láminas que estarán distribuyendo en zonas pobres para apoyar a quienes más lo necesitan.
En conferencia de prensa, comentó que desde que se presentó la emergencia a consecuencia del fenómeno natural han atendido a las poblaciones afectadas y así se mantendrán los apoyos.
Por su parte, la directora general del DIF estatal, Leonardo Vargas, informó que son 202 localidades atendidas y han brindado apoyos a 3913 viviendas.
Además de que este día estarán entregando 300 mil láminas en diversas zonas.
Además de que han atendido un total de 380 derrumbes en la entidad poblana, no sólo por el paso del huracán «Grace» en Puebla, sino también por las lluvias que se han presentado durante las últimas semanas.
En tanto que la secretaria de Desarrollo Rural reportó que tienen un presupuesto de 92 millones de pesos para atender las afectaciones ocasionadas en el campo poblano.