Cholula. Debido a filtraciones que se han generado en diversas salas del Museo Regional de Cholula se ha iniciado el mantenimiento de estos espacios, por lo que se observa el constante trabajo de albañiles para reparar estas áreas.
Luis Martín Martínez, director del inmueble señaló que este edificio que fue inaugurado en 1910 y requiere de un importante mantenimiento, “se esta remodelando y dando mantenimiento a los edificios por cuestión de filtración, es un mantenimiento general”.
Explicó que el antes psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe había sido abandonado en algunas áreas y con su rescate como Museo Regional se han percatado de áreas que sufren problemas, por lo que personal labora al interior y dentro de los edificios,
Algunas personas están laborando en la Comisión de Innovación y Diseño y otros en las azoteas del museo; incluso esas áreas están acordonadas con cinta amarilla que tiene leyenda de “precaución” para evitar algún accidente.
“Empezamos por la parte de atrás, pero se hará todo un trabajo en los diferentes edificios”, señaló el director del museo, que abrió sus puertas el 24 de enero de 2017. Agregó que además existe un proyecto para la construcción de nuevas áreas, pero aún están por concretarla, “es una alianza que probablemente se pueda llevar a cabo, pero no tengo autorización para comentar nada de ello”.
Este espacio está dedicado a mostrar al visitante lo mismo la evolución geológica del valle, que su desarrollo cultural en época prehispánica, contando para ello con un valioso acervo arqueológico resultado de excavaciones emprendidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).