Los rubros de seguridad, salud e impulso a la recuperación económica de los pequeños negocios es lo que se debe de tomar como prioridad en el próximo Paquete Fiscal 2022 de parte del Gobierno Federal.
Así lo sentenció el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, quien señaló que el próximo 8 de septiembre la Federación entregará al Congreso de la Unión el paquete económico, el cual se estima que sea alrededor de 6.3 billones de pesos.
En conferencia de prensa Armenta Mier detalló que dentro del revisión que se realizará se deberá de garantizar que haya justicia tributaria y consolidarla, así como la justicia distributiva, donde se debe de garantizar que el recurso sea para todos.
En este sentido, detalló que en el primer rubro, se debe de acabar con los beneficios fiscales a las grandes empresas, por lo que se acabarán las condonaciones de impuestas, y el que gana más deberá de pagar más de impuestos.
Mientras que en el segundo rubro lo que se debe de privilegiar es el impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas por a pandemia por Covid-19, así como el impulso a los rubros de salud y seguridad.
“Vivimos en México y en Puebla problemas de inseguridad que sabemos que están atendiendo las autoridades de manera eficaz, pero para ello se necesitan recursos públicos, por ello el Presupuesto de Egresos tendrá cargas presupuestales específicas para salud y para seguridad pública”.
Así mismo reiteró el apoyo a la propuesta de la Ley de Revocación de Mandato, pues se busca entregar al pueblo mexicano el mandato de que “el pueblo pone, el pueblo quita”.