San Andrés Cholula. Al menos 16 integrantes de la cooperativa de productores agrícola de Tlaxcalancingo fueron beneficiados con un tractor que les permitirá mejorar la producción de nopal y otros sembradíos, esto al recibir este importante implemento que tuvo un costo superior al millón 180 mil pesos.

La presidenta del municipio, Karina Pérez Popoca, encabezó la entrega de este tractor para esta comunidad agrícola, destacó que en cabildo se frenó la desincorporación de bienes materiales agrícolas, cuyo destino se encontraba en otorgárselos a los productores de San Andrés Cholula.

“Como el voto de alguien le niega la posibilidad de trabajo y de vida a otras personas, un voto representa la posibilidad de apoyo al sector agropecuario, a los campesinos y en el desconocimiento total que representa, se vota en contra, vamos a librar otra batalla más porque las cosas se tienen que dar en esa confianza y en esa manera de hacer gobierno”.

Señaló que hoy se deja un gran legado para el municipio, pero para los productores del campo, se generan acciones de mayor alcance con la creación de la secretaria de Fomento Agropecuario, además de la serie de apoyos e insumos otorgados a los campesinos y recompensan su trabajo con maquinaria, la cual genera un compromiso para que el beneficio llegue a todos. “Nos da alegría saber que se han conformado cooperativas, este es un resultado tangible, queremos mejorar lo que un día se nos entregó”.

Productores de esta cooperativa externaron que esta es la primera vez que la gente del campo de Tlaxcalancingo ha tenido este apoyo, “nunca nos habían entregado maquinaria, solo fertilizantes y hoy estamos agradecidos todos los compañeros, esperamos que estos apoyos se vuelvan a dar”.

Este es el quinto tractor que se entrega en la demarcación para apoyar a los trabajadores del campo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here