El próximo 22 de este mes, locatarios inconformes del Mercado Amalucan realizarán una marcha para exigir que el Gobierno Federal frene alguna posibilidad de intervención en la zona.
En conferencia de prensa, dieron a conocer que la manifestación partirá del Mercado Hidalgo con destino al zócalo de Puebla para terminar en Casa Aguayo.
Los inconformes al proyecto nuevamente se pronunciaron en contra, una vez que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo que el recurso no se puede perder.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pretendía intervenir el mercado a través de una demolición y reconstrucción, de la mano con el gobierno municipal, empero, éste no prosperó por la inconformidad de este grupo.
Recientemente, López Obrador pidió retomarlo, ante ello, los locatarios salieron para manifestarse en contra porque, reiteraron, no cuentan con el proyecto ejecutivo.
Además, anunciaron que pedirán a la BUAP realice un estudio del Mercado Amalucan para conocer si realmente están cerca de zonas socavadas o el lugar tiene daños.
Adelantaron que esa versión es mentira, como lo mencionó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ya que recientemente tembló -el pasado 7 de septiembre- y los locales no sufrieron algún daño.