San Andrés Cholula. Los municipios de San Andrés Cholula, Coronango y Cuautlancingo, realizarán la conmemoración del Grito de Independencia de manera virtual, esto con la finalidad de no generar aglomeraciones ante la tercera ola de Coronavirus que se vive en el país. Sólo el municipio de San Pedro Cholula tendrá una ceremonia en vivo con mariachi y grupo musical.

Al efectuar la ceremonia correspondiente al 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en entrevista por separado los ediles coincidieron en manifestar que las celebraciones del 15 de septiembre serán virtuales y exhortaron a los ciudadanos a evitar al máximo aglomeraciones para no generar contagios del virus.

“No debemos de olvidar esta conmemoración y a los héroes que nos dieron patria y libertad, esto es lo que nos da identidad. Nosotros hemos decidido realizar el Grito de manera virtual con el mínimo de personas”, expresó Guadalupe Daniel Hernández, presidenta de Cuautlancingo, quien agregó que esta fecha no debe olvidarse.

Guadalupe Daniel señaló que el Grito de Independencia será virtual

Mientras que Antonio Teutli Cuautle, presidente de Coronango, destacó que en estas fiestas se debe hacer una reflexión de los hechos históricos que han marcado la historia, que deben ser un orgullo porque hoy es el reflejo de una nación que puede crecer y brindar un mejor lugar para las futuras generaciones.

“Haremos una transmisión de redes sociales, no generaremos eventos masivos, sabemos que es un tema delicado la pandemia y privilegiaremos que el evento sea virtual”.

Edil de Coronango, subrayó que privilegian la salud ante los festejos

Mientras que, en San Andrés Cholula, de igual manera se tendrá una celebración a través de redes sociales, sólo al final se tendrá un espectáculo de juegos artificiales para conmemorar el mes patrio. “Que este sea un buen momento de convivencia familiar, ya sabemos que habrá tiempo para acudir a algún tipo de cena o evento, pero si los llamamos a seguirnos cuidando”, señaló Karina Pérez Popoca.

En San Andrés Cholula la ceremonia será por redes sociales pero habrá espectáculo de pirotecnia para que vivan el fervor patrio

Sólo en San Pedro Cholula, se tendrá la celebración de forma presencial, se aseguró que será una ceremonia breve y que contará con mariachi y grupo musical, todo ello generando acciones de sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here