México arranca con cosecha de medallas en atletismo y taekwondo, al ponerse en marcha los Juegos Mundiales Escolares U15 en Belgrado, Serbia.

La selección nacional por primera ocasión participa en la justa mundialista para atletas de 13 a 15 años. Al respecto, Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees), acompañado de los directivos de esta federación junto con Óscar Gómez Acosta, delegado técnico general efectuó todas las gestiones para que México asistiera al evento, el cual reúne a 2 mil 500 participantes de 35 países en 14 disciplinas.

El apoyo de los institutos del deporte, asociaciones de los diferentes estados, así como el reconocimiento de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la confianza de padres de familia, fue fundamental para lograr esta participación histórica.

El equipo tricolor compite en atletismo, básquetbol, natación y taekwondo. En la primera jornada en el estadio Atletski los mexicanos lograron tres preseas de plata y un bronce. Mientras que, en Taekwondo, lograron ocho medallas con destacada actuación de Carol Sánchez Alvarado quien se colgó medallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here