Para las fiestas patrias, el cabildo de Puebla autorizó por mayoría, otorgar permisos al comercio informal en el centro histórico.

Con 13 a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, las y los regidores instruyeron a la Secretaría de Gobernación y Protección Civil garantice las medidas de sanidad así como de seguridad en la zona histórica.

En su intervención, el coordinador de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel recalcó que desde la tarde de este 14 de septiembre ya se estaban instalando: “a mí esa parte me preocupa porque esta sesión no tendría que ser para ese punto”.

También, Carolina Morales expuso que es una irresponsabilidad permitir más espacios cuando ya de por sí es un desorden el primer cuadro de la ciudad.

“Va a haber mucha gente que va a asistir y en 15 días estaremos viendo que, lejos de que bajen los contagios, desafortunadamente van a repuntar”.

En respuesta, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que los festejos en el zócalo, El Carmen y Analco, son parte de los festejos que no sólo el ayuntamiento de Puebla celebra, sino también el ejecutivo del estado, e incluso habrá representantes de todos los partidos políticos en la celebración.

“Se está buscando garantizar la celebración de esa fiesta que pertenece al pueblo de México pero en la nueva normalidad, nos hacemos responsables todas y todos, y permite hacer la amplitud y se permita la movilidad y no solo en lugar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here