Hasta dos toneladas de basura se recolectaron en la Noche Mexicana, cifra que fue menor a la recolectada en años pasados, así lo informó el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Salvador Martínez Rosales, quien destacó que un total de cinco cuadrillas fueron las que laboraron para mantener limpia la ciudad.

Expresó que en total fueron 60 personas, así como el barrido mecánico las que laboraron en el primer cuadro de la ciudad para mantener la limpieza durante estos festejos patrios, tan sólo en la noche de este 15 de septiembre se recogieron más de dos toneladas de basura.

“Fue una cifra menor de residuos, si se vio un reflejo derivado de la pandemia, encontramos un poco de residuos sólidos urbano, de pirotecnia, algunos desechables y aprovecho para pedir a los ciudadanos que limpien la banqueta de sus casas, es un trabajo de todos”.

Contó que se identifico un cambio de hábito en la ciudadanía ya que en estos días se solicitó su apoyo para no usar desechables y fueron pocos lo que tuvieron en la recolección, además de expresó de que, en años pasados, las cuadrillas recolectaban hasta 5 toneladas de desechos urbanos.

Destacó que el servicio de recolección siguió laborando de manera normal durante las festividades patrias, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir colaborando para tener una Puebla limpia.

De hecho se observó que al terminar el desfile cívico- militar, las naranjitas comenzaron a realizar la limpieza del zócalo poblano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here